Skip to content

Industria de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

México ocupa el primer lugar en transparencia en licitaciones y administración de contratos en el sector extractivo, de acuerdo al informe “Open Contracting for Oil, Gas and Mineral Rights: Shining an Light on Good Practices”.

*Informe Anual 2018 CNH: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/439541/Informe_Anual_2018_CNH_VB.pdf

La eficiente exploración y extracción de hidrocarburos representa una oportunidad de desarrollo económico importante para México. Con el reciente descubrimiento de nuevas reservas petroleras en Tierra Blanca, Veracruz, se dio a conocer el Plan Nacional de Gas y Petróleo, Exploración y Producción, Capítulo Ixachi, el cual tendrá una capacidad de producción de hasta 80 mil barriles diarios de petróleo. La meta a la que esta administración busca llegar para el año 2024 es lograr una producción de alrededor 2 millones 200 mil barriles.

Retos de la Industria de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Gracias a una iniciativa impulsada por acuerdos internacionales para el cuidado ambienta, hoy en día algunos países ya hacen uso de la energía solar, eólica, bioenergía y energía hidroeléctrica para obtener su electricidad. No obstante, los hidrocarburos siguen siendo la principal fuente de energía a nivel mundial, ya que el petróleo, carbón y gas natural brindan más del 85% del consumo de energía a nivel global. Este gran porcentaje comprueba, sin duda, que el sistema enérgico actual todavía depende de los combustibles fósiles a pesar del creciente interés por las energías renovables.

Fuente: https://www.wilsoncenter.org/sites/default/files/la_nueva_reforma_energetica_de_mexico.pdf */

El 57.6% de la inversión extranjera en México para extracción de crudo y gas provienen de Estados Unidos.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/firmas-extranjeras-ejercen-2-618-mdd-de-inversion-en-rondas-petroleras

Incrementar los niveles de producción de petróleo y gas

Desarrollar potencial en aguas profundas y ultra profundas, yacimientos de aceite extra pesados y yacimientos no convencionales

Incrementar la tasa de restitución de reservas

Incrementar la coordinación entre el sector industrial nacional e internacional

Garantizar el abasto de combustibles para que las operaciones no se vean interrumpidas

Uso de combustible en la Industria de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

La industria de Exploración y Extracción de Hidrocarburos cuenta con una de las más altas demandas en combustible (gasolinas, diesesl o combstóleo) en México para poder operar sin interrupciones y complicaciones. Su principal uso es para:

1. Generación de calor y vapor en las plantas de servicios auxiliares
2. Servicios de transporte
3. Generación eléctrica
4. Generación de energía para los taladros terrestres y plataformas marinas de perforación
5. Lodos de Perforación a base de Diesel

¿Cómo optimizar mi inversión energética, en una industria tan cambiante como esta?

Servicios de Oilfield Group para la Industria de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Por primera vez, en México se empiezan a ver importantes resultados como consecuencia de la participación de privados en los procesos de Exploración y Producción de Hidrocarburos. Durante este 2019, tres contratos de la licitación dos de Ronda Uno registran reservas 2P de petróleo por mil 043 millones de barriles. Esto significa que las reservas de petróleo de cinco contratos de exploración y producción, producto de las rondas de licitación, presentaron un incremento respecto al estimado en el momento de su adjudicación, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con estos resultados históricos, los operadores y proveedores de servicio en los diferentes bloques en desarrollo a nivel nacional, tendrán una demanda de combustibles creciente, como consecuencia del incremento de su actividad en el proceso de extracción y producción. Los retos que enfrenta esta industria son múltiples ya que la lejanía y complejidad de acceso a los campos de perforación y producción donde se necesitan las materias primas pone a prueba la capacidad de cualquier proveedor para cumplir con la crítica y relevante tarea de llevar suministros a estas zonas de trabajo.

Oilfield Group, a través del producto Soluciones Integrales de Seguridad Energética, ofrece una servicio real, confiable, creativo, adaptable y eficiente en costo y tiempos, para resolver la demanda creciente de combustibles en los bloques de extracción y producción de crudo. Nuestras soluciones permiten asegurar la entrega del combustible, la mejora en la infraestructura de almacenamiento y la implementación de controles sobre el consumo de combustible de manera remota, con la posibilidad de optimizar consumos y reducir robo hormiga.

Oilfield Group puede suministrar combustible para las operaciones de nuestros clientes, tanto en tierra, como en aguas someras y profundas a través de nuestra propia flota de camiones cisterna o a través de barcos y barcazas contratadas para este fin. Llegamos al sitio de nuestro cliente con el producto de mayor calidad que asegura el óptimo funcionamiento de la maquinaria en los diferentes taladros o plataformas marinas.

Nuestra propuesta de valor

Soluciones Integrales en Seguridad Energética

Experiencia en el Mercado de compra y adquisición de “commodities”, específicamente combustibles en los diferentes mercados internacionales.

Diseño multimodal para entregas de productos refinados en las instalaciones del cliente, maximizando eficiencias en tiempo y costo relacionado.

Evaluamos, desarrollamos y operamos la infraestructura de almacenamiento en las instalaciones del cliente.

Nuestra tecnología incluye todos los componentes de gestión de combustibles, telemáticos y gestión de flotillas para optimizar costos y seguridad.