Skip to content

Industria del Transporte

En el 2018, el 53.9% del comercio fue movido por autotransportes de carga.

*Cámara Nacional del Autotransporte: https://canacar.com.mx/comunicacion/revista/febrero-2019/

En el informe de gobierno del 2018, se resalta el crecimiento del sector en México:

“De enero 2013 a junio del 2018 se movieron 2,897 millones de toneladas de carga por autotransporte, cifra 10.8% superior a lo registrado en la administración anterior”.

No obstante, la cámara de comercio detecta varias áreas de oportunidad para el sector, las cuales deben ser trabajadas en conjunto con el gobierno.

Retos de la Industria del Transporte en México

 La industria del transporte en México hace frente a varios retos de distinta índole: alta inseguridad para los conductores, baja capacitación de los choferes (que provoca accidentes viales), mayores facilidades para servicios de transporte transfronterizo, volatilidad en el costo del combustible, y falta de control en el gasto energético.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga detecta que el rubro de costos directos requiere atención especial, pues el incremento del diesel ha sido del 372% entre 2004 y 2018, mientras la inflación general fue de 76.8 por ciento.

Con lo anterior en mente, detectamos los siguientes retos para la industria:

 Fuente: https://canacar.com.mx/comunicacion/revista/octubre-2018/

Durante 2018 el consumo promedio de diésel en México alcanzó los 334 mil 200 barriles diarios “Comisión Reguladora de Energía

”Comisión Reguladora de Energía

1

Reducir los embates de la inseguridad que afectan a conductores e impactan financieramente a las empresas de transporte.

2

Poca garantía en el abastecimiento de diesel y el aumento en los costos del combustible

3

Impulsar medios de transporte de alta capacidad de carga para hacer más eficiente y seguro el traslado de las mercancías.

4

Capacitación a operadores para obtener mayores beneficios económicos.

5

Crear más estrategias de reducción del impacto ambiental.

Uso de combustible en la Industria del Transporte

El uso común entre el sector transportista es el Diesel Ultra Bajo en Azufre. Se utiliza generalmente en:


1. Camiones de carga

2. Transporte turístico

3. Transporte urbano

4. Tractocamiones

En la industria el consumo de combustible representa hasta el 44% de sus gastos totales, es por eso la importancia de su disponibilidad y de su optimización.

Fuente: CANACAR (Revista Transportando – Junio 2019)

¿Cómo optimizar mi inversión energética, en una industria tan cambiante como esta?

Servicios de Oilfield Group para la Industria del Transporte

La industria del Transporte, siendo la piedra angular del comercio entre regiones, movimiento de personas a lo largo y ancho del país y en gran medida del desarrollo de muchas comunidades, presenta retos importantes en su operación, a saber: la adecuada calidad del combustible necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de los motores y hacer válida la correspondiente garantía del fabricante de los mismos, el control del uso del combustible a nivel de cada unidad que conforman las diferentes flotillas, la maximización del rendimiento por kilómetro por litro, la disminución del robo hormiga y tener la seguridad de contar con un suministro constante de los combustibles, son sólo algunos de los retos energéticos y tecnológicos que enfrenta el sector. Oilfield Group ofrece soluciones concretas y prácticas para permitir que nuestros clientes en este sector se enfoquen en la gestión y eficiencia de su negocio, mientras que nosotros proveemos una Solución Integral que facilite lo siguiente:

1. Suministro de Diesel Ultra Bajo en Azufre de calidad, importado, con la frecuencia requerida por nuestros clientes en sus propias instalaciones.

2. Implementación de Tanques de Almacenamiento que permitan mejorar las reservas estratégicas de sus combustibles.

3. Controles Volumétricos que les permita tener control total en la cadena de suministro y consumo de sus combustibles, agilizando la toma de decisiones y disminuyendo la vulnerabilidad del proceso de suministro con el objeto de reducir las mermas.

Nuestra propuesta de valor

Soluciones Integrales en Seguridad Energética

Experiencia en el Mercado de compra y adquisición de “commodities”, específicamente combustibles en los diferentes mercados internacionales.

Diseño multimodal para entregas de productos refinados en las instalaciones del cliente, maximizando eficiencias en tiempo y costo relacionado.

Evaluamos, desarrollamos y operamos la infraestructura de almacenamiento en las instalaciones del cliente.

Nuestra tecnología incluye todos los componentes de gestión de combustibles, telemáticos y gestión de flotillas para optimizar costos y seguridad.